Propuesta instaurada por el establecimiento Valle del Inca, Región Metropolitana.
El objetivo de la experiencia es explorar las condiciones didácticas y metodológicas de Recursos Digitales Didácticos (RDD) utilizados en una Pizarra Interactiva para el logro de mejores aprendizajes en el eje temático de Geometría en alumnos de NB3 y, además, potenciar la práctica docente a través de una propuesta pedagógica que articula el eje temático de Geometría, las TIC y la visualización matemática.
La estrategia metodológica apunta a poner en acción escenas pedagógicas dirigidas por una docente, quien articula el trabajo individual y colaborativo de los alumnos con la interacción de RDD, una Pizarra Interactiva, guías de aprendizaje y recursos manipulables. Con todo, promoviendo la exploración de la geometría y fomentando la verbalización matemática.
El integrar la Geometría y las matemáticas a esta propuesta, parece ser una forma muy entretenida de pasar los contenidos ya que ha los alumnos les cuesta mucho entender lo que son los cálculos tanto geométricos como matemáticos y esta propuesta es una oportunidad para que los niños incorporen mediante los sentidos la experiencia de explorar las condiciones didácticas con estos recursos digitales, con esto, lograríamos desarrollar la capacidad de interacción con esta pizarra interactiva y así lograr aprendizajes de calidad.
Es una experiencia muy factible de instaurar, lógicamente con los recursos digitales necesarios para poder implementarla, en este caso se necesita la pizarra interactiva digital.
Las competencias que se deben tener es una actitud positiva hacia la realización e incorporación de la informática educativa, adquirir el hábito de planificar el currículum integrando las TIC, tener una mentalidad investigativa para así lograr seleccionar recursos digitales aptos para el manejo de las actividades y objetivos planteados, y un manejo de software como el Geogebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario